losvinedos

En el año 2003 el Sr. Mario Villarreal adquirió una propiedad en el Valle de Guadalupe, Baja California, en la cual tenía pensado construir una casa y plantar vides con la finalidad de producir vino para consumo propio, de familiares y amigos.

 

La plantación se empezó a planificar en el año 2004. En ese mismo año se plantaron cinco hectáreas de vides entre ellas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y Cabernet Franc. Las plantas fueron traídas de un vivero certificado de California, Estados Unidos e injertados sobre el porta injerto 1103p, que es el que mejor se adapta a nuestra zona. En ese tiempo se contaba con poca agua en el Valle, aunque de muy buena calidad para el cultivo.

 

En el 2005 se plantaron tres hectáreas más de viñedo, la variedades fueron: Cabernet Sauvignon, Malbec, Primitivo, Mourverde y Shiraz.

 

En el 2006 se plantaron seis y media hectáreas de las variedades: Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot, Primitivo y Cabernet Franc.

 

En el 2007 se plantaron dos y media hectáreas de las variedades Chardonnay, y Cabernet Sauvignon. Existe una hectárea más de vid con variedades como Sauvignon Blanc, Viognier, otras de mesa como Crimson, Red Globe, Princess, Autom Royal, Superior y Thompson.

 

En el 2008 las variedades de Mourverde y Primitivo se reemplazaron por otras como Tempranillo y Malbec.

 

Características Generales

El marco de plantación del viñedo son 2, uno que es a 3 m entre calles x 1 m entre plantas que nos da un total de 3,333 plantas por hectárea, el otro marco es de 2.5 m entre calles x 1m entre plantas que nos dan 4,000 plantas por hectárea, los rendimientos son de 8-10 toneladas por ha.

 

Es suelo es de buena calidad, fértil caracterizándose por ser franco-arcilloso, actualmente hay más cantidad de agua y sigue siendo de buena calidad y con bajo contenido de sal, lo cual la hace ideal para la elaboración de vino, en el 2008 se hizo una perforación y se extrajo agua a más profundidad, dando buenos resultados para el proyecto.

 

El tipo de conducción del viñedo es unilateral o bastón en espaldera, con 2 niveles de alambres móviles para guiar el follaje en forma vertical.

 

Dentro del viñedo se encuentra la vinícola, la boutique, la casa, un huerto de naranjos, limoneros, almendros, higueras, duraznos, nectarinas, ciruelos etc. Todo esto para el consumo familiar.

 

Así fue como una casa de campo familiar y de relajación, después de haberse plantado las primeras viñas y haber salido la primera producción de vinos al público se convirtió en una empresa con éxito en la elaboración de vinos de buena calidad.

 

Actualmente se está construyendo una nueva boutique, más amplia y moderna, Emevé siempre tratando de mejorar, agradar y ofrecer lo mejor a nuestros visitantes que tan amablemente nos prefieren en el Valle de Guadalupe.

Read 5817 times

Escríbanos por Messenger

Google Maps

mapa

precios

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha