Shiraz emeve vinos mexico nombre

La uva Syrah es una variedad de uva con la cual se produce el vino llamado Shiraz, éste pertenece a los vinos tintos, la uva es de origen Francés, más exactamente del Valle del Ródano, aunque es en Australia en donde ha sido más plantada y es de donde el vino toma su nombre.

 

La uva es de color negro- azulado, con forma elíptica, de tamaño mediano y una pulpa blanda, es una uva fácil de cultivar, requiere mucho sol y temperaturas altas.

 

El vino es de un color rojo muy intenso, el sabor varía dependiendo del cultivo y el barril en que es añejado, pero regularmente un Shiraz tiende a ser afrutado, con aroma a frutos silvestres, consta de zarzamoras, ciruelas y un punto picante. Si es cultivado en climas más cálidos tiene tendencia a notas de moca o chocolate.

 

El Shiraz es un vino robusto y ante esta cualidad acompaña perfectamente las comidas abundantes, como la comida mexicana, comidas con muchas especias, cecinas, pastas con salsa de tomate, cordero y algunos quesos maduros.

 

Nota de cata:

Vino tinto de un rojo intenso. Buena brillantez. Presenta notas afrutadas que nos recuerda aromas a frambuesa y grosella. En boca un vino muy redondo con una buena acidez y persistencia. Añejado en barricas francesas y americanas.

Read 6409 times

Escríbanos por Messenger

Google Maps

mapa

precios

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha