Malbec emeve vinos mexico nombre

El Malbec es el nombre de una uva que nació en Francia y que sirve para la producción de vino tinto, sus orígenes se conciben en la provincia de Quercy y Cahors, su nombre lo toma de Monsieur Malbec en Francia.

 

Es un vino que se produce con mucho éxito en Argentina al igual que en Francia pero con marcadas diferencias en estructura.

 

La uva es de piel blanda, esférica de tamaño mediano y de un color negro azulado.

 

El Malbec es un vino con gran cuerpo, con aroma afrutado y floral, con sabor a ciruela, guindas, chocolate, frutos secos y vainilla, con notas de hierbas. Si se añeja en botella se observan notas a tabaco, pimienta, canela o cuero. Su color es rojo profundo casi color rubí con tintes azulados o púrpuras que casi hacen llegar al negro. Es frutado cuando es joven y con toques de madera cuando ha estado de 8 a 10 meses en barrica.

 

Es un buen vino para complementar platillos preparados con carnes rojas, pastas acompañadas con salsa de tomate, quesos y parrilladas. 

 

Malbec 2013 emeveNota de Cata:

Vino tinto con un color rojo intenso. Buena brillantez. Presenta notas afrutadas que nos recuerdan aromas a frambuesa y grosella. En boca un vino muy redondo con una buena acidez y persistencia. Añejado en barricas francesas y americanas.

 

Read 6552 times

Escríbanos por Messenger

Google Maps

mapa

precios

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha