Nietos emeve vinos mexico nombre

Mezclar o combinar uno o más distintos tipos de uvas para realizar un nuevo vino, es una práctica ancestral, sin embargo es en Burdeos, Francia, durante el siglo XIX donde se da su auge.

 

La mezcla bordalesa es la combinación de cabernet franc, merlot y cabernet sauvignon algunas veces combinado también con malbec o petit verdot. Al haber condiciones de clima variable y contando con que no todas las uvas se pueden cosechar todos los años es así como nace la mezcla bordalesa, siempre hay una uva que predomina sobre las otras y el resto son sólo para compensar.

 

No todas las cepas aceptan mezclas, la mejor para combinar es la cabernet sauvignon ya que se acopla a una cantidad considerable de variedad de uvas, además de que se adapta fácilmente a distintos climas y suelos sin perder su esencia.

 

Las mezclas de vinos ya no son exclusivas de Francia, ya que en España, Argentina, Chile, Australia y otros países han creado las propias.

 

Las mezclas de vinos ya no son exclusivas de Francia, ya que en España, Argentina, Chile, Australia y otros países han creado las propias.


Nietos 2013 emeve

Nota de cata:

Es una mezcla de uvas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Vino de un rojo intenso a la vista. En nariz un vino muy complejo donde resaltan frutos rojos, florales y también notas de tabaco y café. En boca un vino de taninos elegantes con una buena acidez y persistencia. Añejado en barricas de roble francés y americano.

 

 

Read 7715 times

Escríbanos por Messenger

Google Maps

mapa

precios

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha