daniel

Alejandro Lonnberg Hume es originario de la ciudad de Santiago de Chile, sus estudios de Enología los realizó en la Universidad de Chile. El Sr. Lonnberg desciende de una familia de médicos y abogados motivo por el cual su pasión por el vino surgió tempranamente, como una inquietud que nace de una costumbre y la conciencia de sus padres donde en las reuniones de amigos y familiares en casa nunca podía faltar el buen vino.

Su país le dio la oportunidad de sus primeros trabajos, los cuales fueron realizados para Viñas Concha y Toro S.A. donde estuvo a cargo de la elaboración de los vinos blancos y tintos finos.

Posteriormente, en Chile también, trabajó para Viña Altaor S.A. (Joint Venture de Viña San Pedro-Chateau Dassault) a cargo de vinos para exportación.

Aproximadamente entre el año 2003 y 2004 recibió una oferta de trabajo para México con la empresa Domecq, oferta que le pareció muy atractiva ya que tendría la responsabilidad de ayudar en el proceso de vinificación de las diferentes líneas de la empresa, además de que él tenía muchas ganas de conocer México, así que no desaprovechó la oportunidad.

Al llegar a Ensenada tuvo la oportunidad de apreciar la riqueza de este lugar, su gente, sus productos locales y el gran potencial del Valle de Guadalupe. En el año 2005 decide venirse a vivir definitivamente a la ciudad de Ensenada, allí conoce a Hugo Dacosta quien le invita a participar en los proyectos Casa de Piedra para luego hacerse cargo del Proyecto Paralelo trabajando con las marcas Arenal, Colina en Tinto y Emblema Blanco donde estuvo siete años.

Entre dos y tres años atrás empieza a trabajar con Adobe Guadalupe en la elaboración de sus líneas de vinos y para inicio del 2012, se independiza y entra a formar parte del equipo Adobe Guadalupe como Enólogo a cargo del proyecto.

En el año 2013 empieza a asesorar a Vinícola Emevé teniendo a cargo todas sus líneas de vinos, donde crea un nuevo vino blanco llamado Isabella, que es una mezcla de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viogner.

La idea es producir vinos boutique de calidad, no muy complejos donde se manifiesten los sabores frutales, una consistencia redonda en boca y que sean amables al gusto.

Read 5761 times

Escríbanos por Messenger

Google Maps

mapa

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha