quienes somos

¿Quiénes Somos?

 Emevé nace del interés de el Sr. Mario Villarreal, por incursionar en el ámbito de la vitivinicultura, antes de Emevé el Sr. Villarreal dedicaba su tiempo a otro negocio que hasta la fecha está activo, sin embrago esta pasión por el vino le fue generando el anhelo de introducirse en la vitivinicultura y empezó plantando uvas en su rancho ubicado en el Valle de Guadalupe.

En el año 2004 sembró cinco hectáreas de uvas y en el 2005 sembró tres hectáreas más, para el año 2006 anexó seis más, esta cosecha fue la que le regaló la primera producción de vino, la cual únicamente fue utilizada para consumo propio con familiares y amigos y no estuvo en venta al público.

Emevé empezó con Cabernet Sauvignon, Shiraz y "Los Nietos" que es un vino de mezcla bordalesa, compuesto de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. Para realizar estos vinos con un estándar de calidad, se importaron barricas para la producción que en ese entonces fueron un total de 60 barricas.

En el año 2007 incrementó 4 hectáreas más y en el año 2008 al ver el éxito entre sus allegados, ante la calidad del vino, decidió empezar a comercializar su producto. El Sr. Mario lanzó al público sus vinos con el nombre de Emevé, el nombre del vino surge de las iniciales del Sr. Mario Villarreal (MV) pero quiso escribirlas de manera fiel a como se pronuncian y así fue de donde se tomó y quedó el nombre del vino.

Los resultados de la producción no se hicieron esperar y Emevé empezó a ser apreciado y reconocido primero a nivel regional y después a nivel nacional. 

EL VIÑEDO

En el Rancho trabajan tres personas de planta los señores Alejandro, Oscar y Heriberto este último es el mayordomo y encargado general de los viñedos, él se encarga de que haya una buena poda, ya que el buen vino empieza desde el cuidado de la uva a partir de la siembra, también se encarga del riego y la limpieza del lugar, es decir, que no haya maleza que impida el crecimiento óptimo de la uva. Heriberto es un señor con experiencia en cuanto a viñedos se refiere pues trabaja en ellos desde 1975, además no únicamente trabaja por obligación, sino que le gusta y disfruta su trabajo, esto lo llena de orgullo, levantándose diariamente a laborar con muchas ganas, esmero y empeño para que el proceso del vino salga a la perfección. 

EMEVÉ HOY

En la actualidad la vitivinícola cuenta con 18 hectáreas de sembradíos, con distintas variedades de uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Cabernet Franc, Tempranillo, Malbec y Chardonnay. La producción anual es de 60,000 botellas de vino. El vino se guarda en barricas húngaras, francesas y americanas hechas de roble para conseguir el sabor y aroma adecuado en cada vino, estas barricas han sido importadas desde la primer cosecha, Emevé cuenta actualmente con 180 barricas, aunque no se utilizan siempre las mismas barricas, siempre se emplean nuevas en cada producción, las que ya han sido usadas se venden a particulares para la realización de vino casero.

El Sr. Villarreal está muy orgulloso de tener como vino emblemático "Los Nietos", ya que no sólo es un buen vino que destaca por su calidad, sino que tiene un valor sentimental y el nombre lo lleva en honor a los nietos que tiene el Sr. Villarreal quienes forman parte importante en su vida y lo llenan de felicidad.

Los otros vinos que se producen son: Cabernet Sauvignon, Shiraz, Malbec, Armonía de tintos, Chardonnay, los Nietos e Isabella que es un vino blanco, joven, original y exclusivo de Emevé con notas florales y afrutadas.

Todos estos vinos pueden ser disfrutados en el mismo Valle de Guadalupe, en la Boutique que está dentro del viñedo y en poco tiempo en la nueva y renovada Boutique que estará lista en unos meses para un mejor deleite y comodidad de quienes nos visiten en el Valle.

Read 7397 times

Google Maps

mapa

precios

Ventas Empresariales

Si desea ponerse en contacto con nosotros para sus compras en Emevé, por favor llene el siguiente formulario

Al enviar, usted acepta nuestras políticas de privacidad

captcha